Mejorando el aspecto del blog

Esta entrada en verdad es una pequeña actualización sin más, pero querÃa compartir algunos cambios a los que les he estado dedicando un ratillo (además de la foto de estos pequeñajos tan lindos1). Aunque de adolescente y en la facultad aprendà algo de CSS, las cosas han cambiado mucho y, además, la mayorÃa lo olvidé, asà que me está costando un poco adecentar el aspecto del blog y ponerlo a mi gusto. Por suerte ahora hay muchÃsimos recursos en internet, y eso ayuda. He aquà algunos de los ajustes:
- Altura de la barra de navegación: mayor respecto al diseño original del blog con Hugo. No conseguÃa entender por qué no podÃa ajustarlo, y los métodos que usaba (como modificar el line-height) me daban otra serie de problemas, especialmente cuando se veÃa desde un móvil. Al parecer, la cuestión estaba en cambiar el margin y el padding de los párrafos dentro de la barra de navegación.
- Aspecto de las fechas: inspirado en el aspecto de otros blogs, les he puesto un fondo y unos bordes redondeados. Además, he logrado modificar correctamente el tamaño de la fuente y el espaciado. Una tonterÃa para cualquiera que sepa programar de verdad, pero bueno, estoy contento de haber encontrado cómo modificarlo.
- Aspecto de los enlaces de la barra de navegación: al ver qué bien quedaron las fechas, se me ocurrió modificar los enlaces para que parezcan pequeños botones cuando te pones encima de ellos. Creo que la combinación de colores es correcta.
- Fondo de los encabezados: al ver lo bien que quedaron los enlaces y las fechas, me animé a modificar todos los encabezados. Con todos estos cambios, lo mejor ha sido centrar los textos en la barra de navegación y en los encabezados. Creo que queda bien, pero tendrán que pasar unos dÃas antes de sentirme del todo convencido.
QuedarÃa hacer ajustes similares para el modo nocturno del tema, pero por ahora está bien asÃ. Ya me encargaré de ello más adelante. Espero que gusten los cambios, me ha hecho ilusión dejarlo asÃ.
Ayer fuimos mi pareja y yo a dar un paseo (asà me olvidaba un poco de estar de guardia localizada y pasábamos algo de tiempo juntos) y nos encontramos a estos pequeñines en una tienda de mascotas que colabora con protectoras. Ojalá me los pudiera haber llevado ðŸ˜.↩