De mudanzas físicas y digitales

De nuevo una mudanza de un medio para el blog a otro. Lo intenté con Hugo y estuve contento un tiempo, pero he de reconocer que se sentía demasiado lleno de fricción, probablemente por una falta propia de conocimiento. Dispuse todos los elementos de la web a mi gusto, pero no me terminé de acostumbrar a la manera de trabajar.
Aprovechando que el tema que utilicé estaba basado en el diseño minimalista de Bear blog, pensé que podía ser buena idea venirme para aquí, más teniendo en cuenta que el proyecto ya lleva un tiempo funcionando y parece que va a seguir así. Como las entradas de Hugo son en formato md, es bastante fácil migrar, y si estoy contento tal vez aproveche y, cuando se me acabe el hosting actual en julio, mejore el plan en Bear blog.
Coincide prácticamente en el tiempo con mi mudanza física, de Canarias a la península, lo cual en realidad no me sorprende. Casi siempre que hay cambios en mi vida vuelvo a intentar cambiar algo del blog. Como hay tantos cambios en mi vida, eso explica que existan más mudanzas y transformaciones del blog que entradas en el mismo. Me gustaría prometer que será distinto en el futuro, pero he de ser honesto, por lo que no diré nada.
También me he mudado parcialmente en cuanto a lo digital. Tras dudar sobre si pasarme a la última actualización de Ubuntu en el portátil Xiaomi que tengo desde hace años, me animé a probar Fedora 44, y estoy contentísimo. Tanto lo estoy, que aproveché un SSD de 1Tb que tenía por casa para instalarlo ahí y poder usarlo en la torre, lo que le da una segunda vida, porque solo la tenía para videojuegos en Windows.
Esto, a su vez, lleva a una mudanza o cambio en mis costumbres. Mi idea, en la medida de lo posible, supone usar programas que sean multiplataforma como primera opción (no necesariamente software libre, aunque sería lo ideal) y que puedan correr en Linux mediante WinBoat. Eso incluye pelearme con Darktable... y por ahora no sé qué ha pasado, no sé si es un cambio de actitud de mi parte, pero lo veo con otros ojos. Me gusta mucho más que cuando lo probé un par de veces en los últimos años. Probablemente influya que estoy leyendo el manual, y claro, eso evita muchos quebraderos de cabeza.